lunes, 16 de marzo de 2009

MI CAMINO


Mis queridos seguidores:

Hoy retomo MI CAMINO y continuo contándoles.

Como decía me metí en un problema muy gordo, pues para poder escapar de todos los problemas, empezé a beber, si a beber alcohol, me daba cuenta, que aquello me podía desconectar, pero nome daba cuenta, en donde me hiba metiendo, cada vez bebía más y más, así que imajinense, un marido enfermo, un crio pequeño y yo bebiendo, era la gota de agua que colmaba el baso, pero para entoces, era mi única escapatoría, solo quería huir de los problemas, y busqué una válvula de escape, pero la que encontré estaba totalmente equivocada, al final, ya ni comía , todo era alcohol lo que le hechaba a mi cuerpo, no me podía emorrachar, porque las personas alcólicas, siempre tienen la misma cantidad de alchol en sangre, ya qe es una droga y siempre tenemos que darle la porción de droga a nuestro cuerpo para poder seguir.

Cuando ya habñian pasado 5 años yo era una auténtica alcoholica que no se daba cuenta del mal que les había y estaba haciendo a los mios, mi marido y mi hijo, y claro está a mi,.

Fue cuando na amiga nuestra le dijo a mi marido donde podrían ayudarme, pues yo llevaba una venda negra en los ojos y no lo veía, al contrarío , lo negaba todo, y ya esta mezclando el alcohol con medicamentos, me llevaron al centro de rehabilitación del alcoismo, allí, gracias al médico, a la sicóloga y a la asistencia social, pude ver lo que les estaba y me estaba hacendo, y con su ayuda lo pude dejar, esto solo me costó dos años, pero el daño qe les hice perdurará durante toda mi vida dentro de mi.

Para tenerme la mente ocupada, el médico me propuso entrar en junta y me vino de maravilla, sobretodo al principio, todo era nuevo para mi, y me entretenía mucho, y a la vez aprendía mucho sobre el tema y empezé a asistir a los congresos sobre el alcoholismo y eso me sirvió de mucho para ayudar a la gente que acudía a la unidad del alcoholismo.

El mismo médico de la unidad, me trataba todo, y no se la de radiografiasque me mandó hacer de lo mucho que me quejaba de los dolores que padecía.

Os acordais del accidente del que os hablaba al principio?, pues se me quedaron como secuela dos hernias discales y una desviación de columna, y claro, como en las radiografias y analíticas no salía ada, lo achacaban todo a las hernias discales, entonces me daban, calmantes y desinflamatorios, y así pasaba.

El golpe m´s grande de mi vida vino después de esto, era mi hijo, algo le pasaba, pero no sabíams el que.

Era diferente, todo en el había cambiado, no salí con amigos, salía solo, se encerraba en su habitación, tod esto no es normal en un niño de 11 años.

Muy asustada le pregunté a un siquiatra qu le podía estar pasando a mi hijo, y me contestó:

mira, no se lo que le puede estar pasando, pero lo que le pasa no es cualquier cosa, yo de tu hablaría con el a ver si se lo puedes sacar , porque tiene que ser algo muy gordo, un niño de su edad no reacciona de esta manera.

Madremia que susto, que le estaría pasando?

Como pude una noche me senté con él y empezéa hablar, no se porqué pero las madres para eso tenemos un sexto sentido, y al final me contó todo lo que le estaba pasando, Dios mio, pero como podía ser, a mi hijo, me lo habían violado, que podía hacer, estaba desconpuesta, pero tenía que estar entera hacíael, necesitaba todo nuestro apoyo y nuestra fuerza, fuimos a hablar conmi sicóloga de la unidad de alcohología, ya que el miedo de una recaida mia era un tanto por ciento muy arriesgado, y ella nos aconsejó, es muy duro, para los tres, sobretodo para el, pero esto hay que denunciarlo.

Y así hicimos, lo denunciamos, no se pueden ni imajinar, los dolores qe tenía yo por tdo el cuerpo, aquello era inaguntable, y por muchos calmantes que me daban y tranquilizantes, era imposible quitarme el dolor físico y el dolor del alma.

Todo fue muy despacio, hasta el día que llegó el juicio, pasaron dos años.

Ustedes se imajinan hasta la televisión española queriendo filmar el jucio?,Ah no, de eso nada, eso nos falta, aquello no era un circo, así que al verme nuestro abogado discutir con la locutora se adentró en la sala, habló, con el juez, y por supuesto ni entró la televisión ni la prensa, gracias a Dios.

La sentencia, una porquería, aquí no existe la justicia, que solo se valaron en el mes y medio ke faltaba para que el cumpliese los 12 añitos, pues hay una ley que dice, que en el momento cumplen los 12 años ya saben lo que se hacen y ya no es delito, y este hombre abusó de el hasta casi los 14 años de mi hijo, ustedes creen que esto hay derecho?

Como ver a esa persona que tanto daño noso ha hecho tan tranquilo por la calle, ríendose a nuestra cara, eso no hay derecho.

A partir de ahí, cada vez me sentía más más cansada, ls dolores aumentaban, no sabía el porqué, pero era así, cada vez que cogía un disgusto o teníamos problemas, yo me enconmtraba peor.

Mi marido enfermo a punto de jubilarse ya, yo trabajando como unan loca para sacar lal casa adelante y mi hijo, bueno, no se, pues nunca ha querido hablar del tema ni lo kiere ahora.

La economía de mi casa hiba de mal en peor, hasta el extremos de tener qe malvendernuestro piso y comprarnos otro viejo que lo tuvimos que reformar y mi hjo igual, ya mi marido jubilado con una pensión de pena, y yo cada vez podía menos, me salvaba algo mentalmente, el hecho de estar en junta en la asociación de alcoholícos, me metía allí como secretaría ue fui y allí desconectaba un poco, fueron muchos años los que estuve allí metida, tuve la oportunidad de ayudar a mucha gente y de aprender mucho.

Pero un día las cosas cambiaron, ya no podíamos con la economía, y yo casi como podía trabajar, pero nadie me supo decir que era lo que me impedía trabajar, llevar mi casa como lo hacía antes, tener ese ritmode antes, todo eran calmantes y más camantes, pero nada.

Al final tuvimos que tomar una decisión, había que salir de mi ciudad, irnos a buscarnos la vida a otro pueblo, donde tuviésemos más oportunidades,.

Así que con una mano delante y la otra detrás, sin saber adonde híbamos y lo que nos podríamos encontrar, nos fuimos a la playa de Miramar.

Bueno, ahora tengo que dejarlo aqui, pero mis queridos seguidores, pronto retomaré mi camino y continuaré contándoles todo.

Espero me sigan y si tienen alguna pregunta, o duda, no dejen de escribirme un mensaje aqui, les estaré muy agradecida.

Gracias por seguirme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario