sábado, 28 de marzo de 2009

SEGUIMOS CON MI CAMINO


Queridos amigos vamos a seguir, he tenido que hacer un paréntesis por una crisis de mi enfermedad, pero ya estoy de vuelta).

Hablando en la terapia de abrir la Asociación, la psicóloga, propuso a todas que fuese yo de momento la presidenta, ya , que por experiencia anterior del grupo de alcohólicos en junta durante muchos años, y que mis compañeras no tenían ni idea.

Todas estuvieron de acuerdo, "si yo llego a saber como terminaría todo aquello............", bueno, pues nada, manos a la obra.

El mismo día, cuando salimos de la terapia, nos juntamos tres compañeras y nos tomamos un café para poder hablar sobre el tema, esa misma tarde nos fuimos a todos los medios de comunicación para poder obtener entrevistas donde explicar lo que queríamos realizar y hasta donde queríamos llegar, cual era nuestra meta, nada menos ni nada más una ASOCIACIÓN DE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRÓNICA.

Nos tuvimos que mover mucho, fuimos a todas las televisiones varias veces, pusimos gracias al Ayuntamiento del pueblo de Oliva, mesas de información el día del mercadillo en la calle, la radio se interesó también y nos hizo varias entrevistas, y en un día de Abril hicimos nuestra primera reunión , en un local que nos dejaron dentro de la Herboristería Naturaltment de Oliva.ç

Éxito rotundo, fue impresionante, no se como me salieron las palabras, pero dije exactamente lo que pensaba y lo que quería hacer para llegar a donde tuviésemos que llegar con tal de que todas las enfermas que vinieran detrás de nosotras, no tuviesen que pasar por el calvario que nosotras habíamos pasado.

De esa reunión, salió una persona que nos prestó todo un despacho, más una sala de juntas y otra sala done poder hacer reuniones, y claro, de ahí salió nuestra sede, " que alegría más grande" ya teníamos donde poder abrir las puertas de la Asociación y poder hacer las cosas bien hechas, ya que nos reuníamos en casa de una de nuestras compañeras.

Con ayuda desinteresada de un abogado, realizamos los estatutos y los llevamos al ayuntamiento, que felicidad más grande, aquello funcinó muy bien y la gente empezó a acudir.

Propuse las elecciones, y volví a salir presidenta, todo iba en marcha, la gente enferma seguía llegando, cada día teníamos más socias.

Empezamos la secretaría y yo, a concertar citas con los ayuntamientos de toda la comarca, uno por uno, para registrar la Asociación en cada uno de ellos, y así luego poder ir y hacer una charla para poder explicar lo que era la enfermedad y lo que era la Asociación y todo lo que ella ofrecía,

empezamos a hacer actividades, teníamos a una psicóloga, también riso terapia, manualidades, grupo de trabajo, todo marchaba de maravilla hasta que..................

Llegó el verano y la gente se disipó, se fueron de vacaciones y todo se paralizó.

En pleno mes de Agosto, nos pidieron hacer una reunión extraordinaria, aquella reunión no se me olvidará en la vida, 19 de las socias y amigas, no veían las cosas claras, para ellas, éramos como una dictadura, o se hacía lo que nosotras decíamos o nada, y yo quería explicar que eso no era así, pero no hubo manera, la gente empezó a chillar, a hablar de todo, se decían cosas horribles, y yo con una impotencia tremenda de ver que no podía poner fin a aquello.

Y ya cuando me entregaron sus dimisiones, Dios mio, no me lo podía creer, pero.......... porqué??????????? qué había hecho mal? no lo entendía.

Al día siguiente no podía ni andar, los pies no me cabían dentro de las zapatillas, y me dolía todo, absolutamente todo, y psicológicamente estaba deshecha, ¿ como podía haber llegado a suceder aquello?

Cuando volvieron todas de las vacaciones, claro, contamos todo lo que había pasado, y la vicepresidenta se tomó las armas por su mano, cosa que no entendíamos, si ya había pasado, si yo ya había hablado con ellas y ya habían dimitido, para qué.

Pero estaba muy extraña, no se ni como pasó, pero al final, me vi sola por las mañanas en los ayuntamientos, y por las tardes en las charlas, no entendía el porqué.

Pero como pasaba el tiempo, me daba cuenta que, ella, la vicepresidenta, hacía y deshacía detrás de mi con las socias todo lo que quería y lo que era peor, me acusaba de cosas que no había hecho y que soy incapaz de hacer.

Recuerdo que un día hibamos las dos en el coche, y me dijo " a ver si te piensas que tú sola te vas a colgar las medallas, yo también me las colgaré "

Podéis imajinar como me quedé, de que medallas me estaba hablando? yo, nunca me había colgado ninguna medalla en todos mis años en la asociación de alcohólicos, y por supuesto ni las quería, yo no estaba allí para eso ni mucho menos, simplemente era ayudar a las enfermas, no había nada más.

Cuando empezamos a vender la lotería de navidad, ya oía yo a la gente como hablaba al de mi, claro de las cosas que les decía ella, tenía mucho tiempo para hacerles ver lo que no existía y muy buena labia para metérselas en el bolsillo, y así pasó.

Cuando de buenas a primeras me acusaron de ladrona, porque me quedaba dinero de la lotería, de farsa, de mentirosa y Dios sabe de cuantas cosas más.

Sabéis aquello como me afecto? me puse muy mal, pero mal de verdad, hasta el extremo de que los médicos me dijeron " Inma, deja lo, te está afectando demasiado a tu salud y eso no es bueno, si lo que quiere es ser presidenta, pues dáselo y que lo disfrute " Sí amigos, así me lo dijeron, así que ya no pudiendo más me lo tuve que dejar, y le dije, lo quieres, pues ahí lo tienes, toma mi Dimisión, pero ni aún así me dejó en paz, ella quería que yo desapareciera de la asociación, y me amenazó de tirarme a juicio, a juicio? de qué?

Pero Dios mio que era lo que yo había hecho? PORQUÉ???????????????????????????

Sin entenderlo para nada, y con todos los dedos acusándome de todo, me tuve que ir de allí.

Y me repetía pero si es imposible, si yo no tocaba ni un céntimo, eso l hacía la tesorera y las secretarias, si yo no iba nunca al banco, además, la cartilla era mancomuncada como iba yo a tocar un céntimo si hacían faltan dos firmas?

Con la moral destrozada, siquicamente hundida, y físicamente..............., bueno no podía ni mormeve, Dios que mal lo pasé, y siempre con la misma pregunta, PORQUÉ?

Todos me decían, OLVIDA LO " pero........... como?

Hasta los médicos, me decían, mientras no lo olvides, no vas a salir adelante.

Yo solo sabía que cada día estaba peor, que ya no me podía mover, y que había hecho yo para que todas aquellas personas por las cuales yo luché, ahora me daban la espalda y me miraban por encima del hombro.

Personas que en cuanto me veían, me venía a abrazar y tan cariñosamente.......................

Sentía tanto dolor por dentro, que cada vez tenía más dolor en la enfermedad, no había manera de poder parar aquello.

Me acuerdo que la secretaría y una vocal, que fueron las únicas que creyeron en mi, se salieron de la Asociación, y me apoyaron mucho, tenía que dejar pasar el tiempo, pero esa cicatriz iba a perdurar durante mucho tiempo dentro de mi.

Pasaron los meses y nadie me lo quitaba de la cabeza, nadie, por mucho que me dijeran.

Y también se me juntó, que estos amigos que conocimos en la playa que eran de Madrid, no sabieron comprenderme, y empezaron a decir, que los había cambiado por la Asociación, vamos ya era lo que me faltaba, todos los días con lo mismo, hablábamos por teléfono y por el chat, y siempre lo mismo, y acusándome de cosas que eran inciertas, como que exageraba en mi enfermedad, que mentía`por la asociación, y cuando se metieron con mi hijo y con mi marido, ahí ya, se acabó, ya no podía aguantar más, ES QUE NO HABÍA PERSONA EN EL MUNDO QUE NO ME ENGAÑARA? QUE ME MINTIESE? QUE ME METIESE EN LÍOS? QUE SE APROVECHARAN DE NOSOTROS?

Todos, todos, hasta la propia familia, que se piensan que nos ha tocado la lotería y no queremos que lo sepa nadie y lo único que hemos hecho es , buscar trabajo, sobrevivir como hemos podido, y encima los dos enfermos, mi marido y yo.

Poco a poco me tuve que hacer el ánimo y seguir adelante, la enfermedad ya me tenía postrada en la cama, y cada tres semanas venía a buscarme la ambulancia para llevarme a urgencias del hospital por crisis de la enfermedad.

Llegó Marzo y me fui a pasar el Tribunal Médico, no podía ni caminar, como pudo mi marido me llevó hasta Valencia, allí hablamos con el médico y le dije que mem faltaban informes porque todavía la cita para recogerlos las tenía para más tarde
Suerte tuve, de que me dijo, " lo paralizaremos aquí hasta que tengas todos lo informes y nos los envíes por fax para poder terminar la valoración "

Daba por hecho de que me tenía que venir denegado, y tenía a mi abogado preparado para presentar el recurso.

En casa todo era negativo, nos trajimos a mi suegra a vivir con nosotros y...................

ni habla, ni sale, ni hace nada, osea, un mueble más, pero que está en medio, y no te deja hacer tu vida normal con los tuyos, pero es la madre de mi marido, así que claro, discusiones con el a toda hora, más inconvenientes para mi enfermedad.

Menos mal, que al final mi marido se dio cuenta, y cambió, me dijo, " no hagas caso de nada ni de nadie, héchatelo todo a la espalda, olvida, y mira hacía delante, de lo contrario nunca mejorarás de tu enfermedad, aquí estoy yo, a tu lado, y ahora nos toca vivir a nosotros, así que aprovecharemos todos los momentos que tengamos para hacer todo lo que nos apetezca-

De la Asociación obtuve una relación con el dueño y médico del BALNEARIO DE CHULILLA

y tan mal me encontraba que decidí ponerme en contacto con el y ir al Balneario a ver que me podían hacer para mejorar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario