sábado, 25 de abril de 2009

COMO SUFRIMOS EN SILENCIO


Hola a todos mis seguidores:
Hoy no me encuentro muy bién, estos cambios de tiempo me matan, es horrible,y más con los problemas que nos han llegado ahora.
Yá se sabe, que a nosotras los disgustos y problemas, malo, nos afecta tremendamente, pero hay problemas que nos afectan y mucho, pero que debemos callar, quedar dentro de nosotras y sufrirlos en silencio.
Porqué? muy sencillo, porque somos a veces los pilares de la casa, si no, siempre, y cuando surge un problema de esta índole, no te puedes demostrar derrotada, y aunque los dolores suben, se disparan, te tienes que callar y pasarlos en silencio.
Yo no soy de las personas que estoy siempre quejándome, suelo estar siempre en movimiento,, por lo menos lo intento, pero cuantas veces, he salido a pasear al paseo con las gafas de sol y llorando, para que nadie me viera?
Y menos mal, que no me he cruzado con nadie, porque si no, encima, tienes que poner buena cara, y que no cuesta, bueno, yo soy asi, no tiene nadie porqué saber lo que te está sucediendo, y intento disimularlo, para mi, creo , que es lo mejor, ya que si no, todo son preguntas y lo más seguro esque luego ni te crean, entonces....... para qué?
La vida de por sí es muy dura, vienen los problemas solos, y nosotras en nuestro estado, somos mucho más sensibles que los demás, es muy dificil llevar problemas de una forma tranquila, nos asustamos más facilmente, asi que como está ahora el trabajo, pobres de las que no lo tengan, lo que estarán sufriendo, no lo quiero ni pensar.
Ese es mi problema ahora, pero con mi hijo, lo más seguro es que se me quede en la calle, y encima está pagando un préstamo, que porsupuesto, pasaríamos a `pagar nosotros, imajinaros, pues esta tensión que me está creando, y el disgusto de ver que no sale del pozo donde se metió, me está destrozando por dentro, y eso que mi marido, no para de decirme, que tranquila, que él está siempre conmigo, pero que dificil es, verdad amigas?
Yo le temo a la noche, porque mi cabeza no para, por el día ya intento yo hacer cosas para poder desconectar, que es la única arma que tenemos nosotras para poder vivir el día a día, por eso os aconsejaba y os aconsejo, que os apunteis a una asociación,allí encontrareis apoyo y terapias, que os ayudaran a desconectar.
Tenemos que poner nuestra mente siempre en funcionamiento, estar ocupadas siempre, en lo que podamos, para que siempre esté la mente trabajando, ya se, ya se, es muy dificil, claro que lo es, pero vamos, en que enfermedad crónica no hay algo dificil?
Sabeis?, creo que somos más fuertes de lo que creemos, no se de donde sacamos las fuerzas, pero las sacamos, y cuando vemos a un marido mal o a un hijo, nos olvidamos de lo nuestro, y es verdad.
Nuestra lucha con esta enfermedad tan cruel, a veces nos da muchas sorpresas, cosas que nosotras no lo hubiésemos imajinado nunca que hubiéramos podido realizar, y lo hemos hecho casi inconscientemente, y cuando nos hemos dado cuenta, nos hemos quedado sorprendidas, por eso os digo, que podemos tener la mente trabajando si nos lo proponemos y eso es ayuda para nosotras muy grande, yo, ahora mismo, con todo esto que estoy escribiendo, estoy trabajando la mente y estoy desconectando, no se porque lo hago, pero escribo lo que en el momento me sale, nada más.
Se, que siempre he estado ayudando a la gente y quiero continuar haciéndolo, ya que no puedo hacer otra cosa, y espero que con todo esto que os estoy escribiendo, os pueda ayudar, hasta ahora nadie me ha escrito, y quisiera poder compartir cosas con todos los que me seguis.
Habrá que le parecerá una tontería, o una locura, pero a mi me ayuda mucho sacar lo que llevo dentro escribiendo, no se escribir, ni se si lo estaré haciendo bién o mal, pero eso no m eimporta, lo que me importa esque asi, saco muchas espinas al tallo de la rosa.
Esta vez estoy muy asustada, mi marido tiene poco trabajo, mi hijo que igual se queda en la calle, y me pregunto........... como podremos pagar la casa?
y más aún, esque mi hijo parec e que no se da cuenta.
no va a cambiar nunca? siempre tenemos que estar padeciendo por todo lo que el hace o deja de hacer? y parece que no se da cuenta.
El es buen chico, y muy trabajador, pero se le han metido unas cosas en la cabeza que no hay manera de sacárselas y a mi mem lleva mal, muy mal, y la impotencia de no poder hacer nada, me come por dentro, pero en este caso me tengo que callar y aguantar, lo que le tenía que decir , ya se lo dije, ahora tengo que dejar pasar el tiempo, y sufrir en silencio.
Pero, estoy segura, que alguna puerta se nos abrirá, cuando ya no vemos la luz, hay que tener fe y confianza, porque de verdad, que por algún ladito se nos abre otra puerta y volvemos a ver la luz, hay que ser fuertes, muy fuertes y eso solo lo podemos hacer con la mente, porque si solo contásemos con el corazón, no saldríamos hacía delante, os lo aseguro, ya que he pasado varias veces por ahí.
Claro que muchas veces, cuando me encuentro sola, me encierro en mii habitación, me harto de llorar, y me pregunto , por qué?, cuantas veces me lo pregunto, uffffffffffff, pero no recibo ninguna contestación, entonc es pienso, la vida que igual lo trae que se lo lleva, y creo que así debe ser, por que si no............
Sufrir en silencio esta enfermedad, es lo peor que hay, verse incomprendida, que no se crean los dolores tan horribles que tenemos, y que tengamos que escondernos para poder llorar o para poder chillar, pero........ que nos trae todo eso?
Nos trae, el estar los días siguientes sin poder movernos de la cama, entonces....., nos sirve de algo? pues no, al contrario, nos pone más malas de lo que estamos, por supuesto que hay cosas que no podemos remediar, claro que si, caray que somos humanos, y hay cosas, momentos, problemas, disgustos, que nos llevan al límite y ya nos dejamos caer porque no podemos más.
Yo como siempre recomiendo, que cuando nos llega un momento bueno, lo aprovechemos al máximo, pues cuando arrojamos la toalla, intentar, y digo intentar, porque se que es muy dificil, acordaros de esos momentos buenos que hemos pasado anteriormente, aunque estemos en la cama sin podernos mover, de los dolores que tenemos,
mirar, un remedio muy casero para aliviar el dolor, no se si lo he escrito, es el romero, podeis ponerlo a hervir y del agua de hervir el romero, mojais una toalla pequeña y os la poneis en el punto de dolor más fuerte, y si os duele todo el cuerpo, me teros en la bañera con el agua muy caliente y hecharle el agua del romero, es muy eficiente, como también podeis haceros una infusión de romero, pero cuidado con los que son hipertensos, porque sube la tensión.
No se si he kllegado a transmitir lo que quería deciros, hacer trabajar la mente, siempre, por mucho que os cueste, estar ocupadas en algo, siempre, y aunque os duela, por favor, haceros el ánimo y caminar, aunque solo sea un poquito, porque si nos quedamos paradas, es peor, los músculos se quedan fofos, sin fuerzas, y terminaríamos en una silla de ruedas, y eso no lo queremos verdad?
Asi que , a aprovechar todos los momentos buenos que nos de la vida, entretener la mente para poder desconectar, apuntaros a una asociación, y caminar.
Estos son mis consejos hoy, para poder quitar otra espina a este tallo de rosa, que tanto daño nos hace.
Un beso muy fuerte para todas.
Volveré a escribir más.
INMA

6 comentarios:

  1. Hola Inma; En este momento estoy en crisis, (mucho dolor), pero quiero dejarte saber que te admiro por tu fortaleza. Sigas escribiendo, es una forma de fortalecerse mas, y de fortalecer a otras/os. Estoy en facebook, Myspace, Hi5, Twitter, Plaxo, buscame como; Rose Marie Arroyo Mendez, Rosmar (Myspace), o campecherose@hotmail.com. Buena suerte, que te mejores, y siga escribiendo inspirando a otras/os. Un abrazo. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  2. te encontre gracias a google, estaba buscando algo referente a la enfermedad, que por supuesto la padezco, y por cosas de la vida encontré tu blog.. Soy de Venezuela y tansolo tengo 24 años y ya "camino con la fibromialgia".. por favor.. no dejes de actualizar tu blog... seguimos esperando que escribas algo!

    ResponderEliminar
  3. Realmente, esta dor que nos acomete se esgueira no silencio, fazendo assim motivo de descrença alheia. As vezes fica difícil saber o que dói mais, a dor em nossos corpos ou as atitudes que nos circundam!
    Estou a te seguir, se quiser dê um pulinho lá no meu cantinho!
    Muita paz e saúde para nós!

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy interesada por el tema amiga aunque por suerte no la padezco,pero tengo por desgracia amigas que la padecen y que se que también lo pasan muy mal,¡animo mucho animo y un fuerte abrazo,si no te importa lo comparto,siempre ¡¡por supuesto respetando la autoria y la pagina del blog,espero que se encuentre una rapida solucion.

    ResponderEliminar
  5. Mira cielo, yo he llegado a una conclusión que me ha quitado un peso de encima. ¿Quién me interesa que se crea "que me duele? Los médicos, para que den medicación paliativa y adelante. Conozco tus días porque son un calco de los míos y de tantas y tantos enfermos de esta "cosa". No des explicaciones, no intentes que te crean, pierdes fuerza y energía que luego se transforma en brotes superdolorosos. Preocupate por ti, por intentar llevarlo de la mejor manera posible, con el tiempo lo consigues. El dolor físico no se va pero el del alma acaba por desaparecer cuando te conviertes en un pelín egoista. Y no te preguntes "por qué" no hay respuesta. Hemos enfermado y ya está, ahora a intentar llevarlo.
    Intenta por todos los medios no amargarte. Todo lo que no sea positivo en tu vida reaparece en forma de dolor. Es dificil, lo sé, casi imposible porque cada persona es un mundo y un cuerpo.

    En fin sólo quería darte un suave abrazo de los que no duelen y un montón de animos. Ya me he hecho seguidora tuya. Quizá algún día te topes con mi BLOG

    UN BESO ENORME

    ResponderEliminar
  6. Hola Inma, me identifico mucho contigo, yo tengo muchos dolores y siento como que nadie me cree, no es facil, además de tener muchos problemas y estar deprimida. en fin que me ayuda leerte. besoss, julia

    ResponderEliminar